Connect with us

Actualidad

Crimen en Huachipa: Ordenan 15 meses de preventiva contra Giancarlo Peralta Chanca

Es investigado por abusar sexualmente de su hija de 10 meses y causarle la muerte.

Publicado

el

Archivo: El Comercio

Síguenos en Google News

El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita ordenó 15 meses en prisión preventiva contra Giancarlo Peralta Chanca, por el delito de violación sexual y feminicidio, en agravio de su hija de 10 meses.

Como se recuerda, el investigado permaneció bajo detención preliminar durante la última semana, luego de que el domingo 02 de julio abusara sexualmente a su hija en Huachipa, causándole la muerte debido a serias complicaciones en su organismo.

Según la carpeta fiscal, el imputado ultrajó a su menor hija de 10 meses, delante de su conviviente y madre de la niña de 15 años de edad; y, con el fin de borrar las evidencias que podrían incriminarlo, la golpeó con un objeto contundente, después la bañaron, posteriormente ambos fueron a la tienda, dejando sola a la pequeña en su habitación para simular una coartada, que permita desvincularlo de los hechos.

Al hacerse público el caso, la víctima fue trasladada al Hospital Hipólito Unanue, donde quedó en observación para descartar agresión o violencia sexual. Lamentablemente la bebé falleció ese mismo día en horas de la noche.

En el marco de la investigación, el fiscal provincial Carlos Enrique Chura Quenta sustentó el requerimiento de prisión preventiva, presentando los elementos de convicción recabados, como la declaración de la madre adolescente en la cámara Gesell y de su mamá. Así como, del certificado médico legal, de necropsia, del acta de recepción e incautación de prendas de vestir, y el informe pericial de biología forense.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos