Connect with us

Actualidad

Crean marco normativo para la promoción de los dulces tradicionales en la vía pública

Declaran Día Nacional de los Dulces Tradicionales para el último sábado de abril de cada año.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

Con el objetivo de establecer un marco normativo para el reconocimiento y promoción de los negocios de preparación o venta de dulces tradicionales elaborados de manera artesanal, manufacturada o a nivel de subsistencia en la vía pública, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N.º 31794 en el diario oficial.

La iniciativa busca también garantizar su bienestar social, comercial, económico, turístico y gastronómico, por parte de todos los niveles de gobierno, quienes a su vez desarrollarán políticas, planes, estrategias y programas para impulsar su formalización, consolidación y sostenibilidad.

“Se reconoce la preparación o venta de dulces tradicionales como actividad de interés público de carácter social, económico, turístico y cultural, constituyendo microempresas generadoras de autoempleo productivo en la vía pública, fomentando espacios de desarrollo socioeconómicos inclusivos a favor de la población peruana y resguardando nuestras tradiciones peruanas”, apunta la ley publicada en El Peruano.

En ese sentido, los gobiernos locales suscriben convenios de cooperación con las asociaciones de expendedores de dulces tradicionales en la vía pública dentro de su jurisdicción, para establecer mecanismos de registro, control, salubridad, capacitación y fomento de capacidades que garanticen un servicio de calidad, en adecuadas condiciones de higiene y salubridad.

Asimismo, como disposiciones complementarias finales, se declara el último sábado de abril de cada año como el Día Nacional de los Dulces Tradicionales, por lo que las entidades competentes, en todos los niveles de gobierno, promueven actividades para su difusión, promoción y desarrollo de forma directa.

Del mismo modo, los gobiernos locales, dentro del plazo de 90 días calendario, regulan vía ordenanza municipal, lo señalado en el artículo 4 de la presente ley.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos