Connect with us

Actualidad

COVID-19: Crece la vacunación con la dosis bivalente por posible llegada de la variante Eris

Minsa reporta que en los últimos 15 días más de 60 000 ciudadanos han sido inmunizados a nivel nacional.

Publicado

el

Archivo: Minsa

Síguenos en Google News

En los últimos 15 días, más de 63 000 personas, en todo el país, se vacunaron con la dosis bivalente contra la COVID-19. En comparación a semanas anteriores, la vacunación está aumentando debido a la advertencia de posibles casos de la variante de interés EG.5 (Eris).

El Ministerio de Salud (Minsa), recuerda que la vacuna bivalente es un refuerzo, llamada así porque contiene dos componentes de protección que permiten una mejor respuesta inmune del organismo frente a una infección. El primer componente protege del virus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron que predominan en el mundo.

A partir de los seis meses de edad se puede recibir la vacuna bivalente. Del mismo modo, si la persona tiene una o dos dosis previas también puede recibirla; así como, pacientes inmunocomprometidos, quienes requieren dos refuerzos en un intervalo de dos meses. Asimismo, los adultos mayores de 60 años necesitan dos refuerzos en un intervalo también de cuatro meses.

Archivo: Minsa

Avance de la vacunación COVID-19

Desde enero a la fecha, en el Perú se han aplicado más de 1.6 millones de dosis bivalentes contra la COVID-19.

Del grupo de edad de 12 a 59 años, el 6 % (870 301) tiene la vacuna bivalente. De los mayores de 60 años, el 21 % (773 550) ha recibido el primer refuerzo de la bivalente y 13 278 personas, el segundo.

El Minsa reitera que todos los establecimientos de salud son centros de vacunación contra la mencionada enfermedad. Además, existen puntos de vacunación externos como el Campo de Marte (Jesús María), la Videna (San Luis), el Complejo del IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho), el Parque Zonal Huiracocha, el Centro Comercial La Rambla Brasil (Breña), el Mall Plaza (Comas), el Mega Plaza (San Martín de Porres), el Centro Comercial Jockey Plaza (Santiago de Surco), entre otros espacios de alta afluencia de ciudadanos.

Para ubicar el punto de vacunación más cercano a tu vivienda puedes ingresar a la página: https://www.gob.pe/13334-consultar-centros-de-vacunacion-contra-la-covid-19-en-lima-metropolitana-y-callao, revisar las redes sociales del Minsa o llamar a la línea 113, opción 3.

Más Vistos