Connect with us

Actualidad

Congreso salva de la censura a Rosselli Amuruz

Con 49 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones, la moción multipartidaria pasó al archivo.

Publicado

el

Archivo: Congreso

Síguenos en Google News

Pese a las acusaciones que la responsabiliza como organizadora de la fiesta que acabó con el asesinato de hombre de prensa, el Pleno del Congreso no admitió a debate el proyecto que planteaba censurar a la parlamentaria Rosselli Amuruz de la tercera vicepresidencia de este poder del Estado.  

Archivo: Congreso

Con 49 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones, la moción multipartidaria de Acción Popular, Cambio Democrático – Juntos Por el Perú, Podemos Perú, Perú Bicentenario, y de Unidad y Diálogo Parlamentario pasó al archivo.

Archivo: Congreso

La referida moción hace referencia al duelo que afrontaba el Congreso desde el pasado 29 de septiembre por el fallecimiento del legislador Hernando Guerra García y a la fiesta a la que asistió dos días después en Lince por el cumpleaños de quien sería su pareja, el también excongresista Paul García Oviedo.

Desde ese entonces empezó la crítica a la parlamentaria de Avanza País, principalmente por sus contradicciones, ya que en un inicio hizo un “mea culpa” por asistir a la reunión social cuando la institución que representa se encontraba de luto, luego deslindando responsabilidad en la organización del evento, hecho que fue desmentido por el hermano del presunto asesino del periodista y por negarse a responder a la prensa sobre este trágico hecho al interior del Parlamento.

Dichas imputaciones y comportamientos no fueron suficientes para que la Representación Nacional decida archivar la moción de censura contra la cuestionada legisladora.

Un aspecto que confirma el nuevo ‘blindaje’ es la votación de las bancadas parlamentarias, Fuerza Popular (19 votos) y Alianza para el Progreso (seis votos) se abstuvieron en bloque. Su bancada (Avanza País) se fraccionó; puesto que, José Williams y María Córdova votaron en contra, mientras que, Diana Gonzáles se abstuvo.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos