Connect with us

Actualidad

Congreso formaliza vacancia de Hernando Guerra García tras su fallecimiento

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, asumirá su cargo una vez reciba las credenciales por parte del JNE.

Publicado

el

Archivo: Congreso

Síguenos en Google News

Luego de que falleciera hace cuatro días en Arequipa, la Presidencia del Congreso declaró la vacancia del exlegislador de Fuerza Popular, Hernando Guerra García Campos.

Dicho procedimiento es en conformidad a los artículos 15 y 25 del Reglamento de este poder del Estado y a lo establecido en el Acuerdo N. ° 032-2023-2024/MESA-CR, adoptado por la Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes.

Archivo: Twitter

En ese sentido, la Resolución N. ° 03-2023-2024-P-CR fue remitida al Jurado Nacional de Elecciones, a fin de que inicie el procedimiento para la entrega de las credencias a su accesitario, quien será el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi.

Será este órgano electoral quien formalice este último proceso en cumplimiento de los incisos i), j) y u) del artículo 5 de la Ley 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

Archivo: Twitter

Hernando Guerra García perdió la vida en Arequipa el pasado viernes 29 de septiembre y tras recibir homenajes póstumos por parte del Ejecutivo y Legislativo, sus familiares le dieron cristiana sepultura este domingo 1 de octubre.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos