Connect with us

Actualidad

Congreso: Convocan a elección de la nueva Mesa Directiva para el 26 de julio

Listas deben presentarse a la Oficialía Mayor como máximo hasta las 10:00 a.m. del martes 25.

Publicado

el

Archivo: Congreso

Síguenos en Google News

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2023 – 2024 se llevará a cabo este miércoles 26 de julio desde las 10:00 a.m. en el Hemiciclo de este poder del Estado.

Así fue dado a conocer a través de la convocatoria realizada por el actual titular del Parlamento, José Williams Zapata, en cumplimiento del artículo 12 del Reglamento del Congreso.

De acuerdo al Decreto de Presidencia N.º 005-2022-2023-P/CR, las listas deben presentarse a la Oficialía Mayor del Legislativo como máximo hasta las 10:00 a.m. del martes 25 de julio.

Según al literal d) del artículo 22 y el artículo 33 del citado reglamento, las nóminas deben considerar tres vicepresidentes de una agrupación política o de grupos multipartidarios.

Candidatos

En las últimas semanas perdió peso la candidatura de Waldemar Cerrón (Perú Libre) a la Mesa Directiva por discrepancias en su partido sobre con quién debería ir acompañado en la fórmula definitiva.

Asimismo, los nombres de Lady Camones (Alianza para el Progreso) – quien tuvo que demitir al poco tiempo de iniciar su gestión el año pasado – y el de José Jerí (Somos Perú) han empezado a ser sondeados por los representantes de su partido y de su bancada congresal, respectivamente.

Lo cierto es que la elección del nuevo titular del Legislativo genera mucha expectativa en la clase política y ciudadanía en general ya que, si en algún momento renuncia la presidenta Dina Boluarte, su cargo será ocupado por quien salga ganador este miércoles 26.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos