Connect with us

Actualidad

Congreso autoriza viaje de la presidenta Dina Boluarte a la Asamblea General de la ONU

Evento se desarrollará en Nueva York entre el 18 y 20 del presente mes.

Publicado

el

Archivo: Presidencia

Síguenos en Google News

El Congreso de la República autorizó oficialmente el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos entre los días 17 y 21 del presente mes, en el marco de la Semana de Alto Nivel del Septuagésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Archivo: Presidencia

Cabe recordar que, el pedido formulado por la Presidencia al Legislativo fue aprobado por este poder de Estado el pasado 7 de septiembre con 73 votos a favor, 39 en contra y ocho abstenciones.

Según el texto, la mandataria también sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de otros países, así como con altas autoridades del sistema de las Naciones Unidas en la sesión que se conmemorará del 18 al 20 del corriente.

En ese sentido, la jefa de Estado se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales, las cuales adoptan los mecanismos de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse, en el marco de lo dispuesto en el artículo 8-A de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, incorporado por la Ley 31810, así como en la normativa vigente en materia de seguridad y confianza digital en el país.

Transcendió que la presidenta buscará posicionar al Perú como un actor comprometido con los desafíos globales y con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como resaltar los intereses nacionales en la prevención y gestión del riesgo de desastres naturales, la protección del medio ambiente y de la Amazonía, entre otros temas clave de la agenda internacional.

Finalmente, el documento es refrendado por el titular del Congreso, Alejandro Soto, y por el primer vicepresidente de esta institución, Hernando Guerra García.

Más Vistos