Connect with us

Actualidad

Congreso aprueba viaje de la presidenta Dina Boluarte para los días 11 y 15 de octubre

Mandataria se reunirá con el Papa Francisco y con el director de la FAO.

Publicado

el

Archivo: Congreso

Síguenos en Google News

Con 59 votos a favor, 46 en contras y seis abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la solicitud de viaje al extranjero de la presidenta Dina Boluarte entre los días 11 y 15 de octubre del presente.

La mandataria estará en Alemania e Italia participando en una serie de actividades, entre las que incluye una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, Roma.

El pedido de la jefa de Estado indica que visitará las ciudades alemanas de Stuttgart y Berlín, a fin de participar como invitada de honor en el evento denominado “Día de América Latina”, organizado por el gremio empresarial alemán y donde sostendrá encuentros bilaterales con el presidente Federal de Alemania y otras autoridades.

Luego, la presidenta se trasladará al Vaticano para reunirse con el Sumo Pontífice en la Santa Sede. Posteriormente, sostendrá una reunión con el reelecto director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO.

El oficio enviado detalla que la participación de la presidenta de la República proyectará una política exterior propositiva, la cual permitirá reforzar las relaciones bilaterales a nivel político y diplomático, además, de promover el comercio e inversiones con una potencia económica como Alemania y abordar asuntos urgentes como la inseguridad alimentaria, la misma que afecta a nuestra nación.

Asimismo, la dignataria, haciendo uso de la tecnología, hará despacho para seguir atendiendo los temas que permitan el desarrollo del país, tal como lo hizo en sus anteriores viajes a Brasil y Estados Unidos.

Archivo: PCM

Más Vistos