Connect with us

Actualidad

Comisión de Ética aprueba denunciar de oficio a la congresista Rosselli Amuruz

Apertura de investigación se da luego de que el Pleno rechaza una moción de censura en su contra.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Comisión de Ética del Congreso aprobó denunciar de oficio a la legisladora Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País) por su presunta vulneración a la ética parlamentaria, más precisamente por su participación en una fiesta que tuvo como lamentable incidente el asesinato del periodista Christian Tirado.

En una nueva sesión, el grupo de trabajo aprobó por unanimidad (17 votos) abrir investigación a la referida congresista. En ese sentido, un integrante de la Comisión elaborará un Informe de Calificación para ver si procede o no la denuncia realizada.

Archivo: Congreso

La denuncia se da luego de que la semana pasada el Pleno del Congreso archivara la moción de censura contra Amuruz Dulanto en su condición como tercera vicepresidenta de este poder del Estado.

La legisladora sigue siendo objeto de críticas al interior del Legislativo ya que, en un principio negó ser una de las organizadoras de la fiesta que celebraba el cumpleaños de Paul García Oviedo, a quien se le vincula sentimentalmente.

No obstante, Carlos Valdivia Montoya, hermano de Abel Valdivia Montoya – acusado de ser el autor material del crimen – la desmintió en una entrevista en Punto Final.

La acusación contra Rosselli Amuruz no solo es por este caso, es también por su falta de ética al asistir a una reunión social mientras el Congreso se encontraba de luto, ya que 48 horas antes de la realización de la fiesta había fallecido el parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

Mientras el sindicado como responsable del crimen sigue detenido en Rusia, Rosselli Amuruz continúa evadiendo las preguntas en el Parlamento relacionadas a este trágico hecho.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos