Connect with us

Actualidad

Sutran cierra escuelas de manejo y centros de salud en Puno, Andahuaylas, Lima y Callao

Centros sancionados están impedidos de emitir certificados por irregularidades en sus procesos de evaluación.

Publicado

el

Archivo: Sutran

Síguenos en Google News

En el marco de su labor fiscalizadora, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) canceló la autorización de cuatro entidades complementarias, entre centros de inspección técnica vehicular (CITV), escuelas de conductores y centros de salud en las regiones de Lima, Callao, Puno y Andahuaylas, por irregularidades detectadas en sus procesos de evaluación.

Archivo: Sutran

Entre las empresas sancionadas con la cancelación de su autorización, figuran: Revisiones Makalu S.A.C (Callao), Policlínico Señor de Huanca Andahuaylas S.A.C (Andahuaylas), Saludvial Perú S.A.C. (Villa El Salvador) y Escuela de Conductores Integrales San Antonio De Padua S.A.C (Puno).

Tras la medida aplicada, los centros sancionados se encuentran inhabilitados para realizar operaciones; por lo que, los certificados que pudiera emitir carecen de validez para las autoridades competentes en materia de tránsito y transporte, advirtió la Sutran.

De forma adicional, la entidad fiscalizadora suspendió a otros 14 centros complementarios en las regiones de Ayacucho, Puno, Arequipa, Ica, Junín, Cusco, Piura y Lima por infracciones a las normativas vigentes. Las sanciones se hicieron efectivas mediante la desactivación de sus accesos al Sistema Nacional de Conductores (SNC).

Archivo: Sutran

Evita las multas

La Sutran recomienda a todos los conductores asistir a CITV autorizados a fin de evitar multas de S/ 2475 (50 % de una UIT) por conducir unidades con certificados de revisión técnica vehicular vencida o inválidos. Añadió que, la infracción también contempla el internamiento del vehículo y el incremento de 50 puntos en el récord del conductor.

          Revisa la lista de CITV autorizados: https://bit.ly/3rhgLJT

          Verifica la validez de tu certificado: https://bit.ly/3fiL6lB

Cabe indicar que, el objetivo de la revisión técnica vehicular es certificar el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos automotores y el cumplimiento de las condiciones y requisitos técnicos establecidos en la normativa nacional, con el propósito de garantizar la seguridad del transporte y tránsito terrestre, y las condiciones ambientales saludables.

Asimismo, exhorta a los administrados y público en general a cumplir de forma estricta las normas establecidas, a fin de garantizar el cumplimiento efectivo y transparente de los procesos relacionados al sector transportes en salvaguarda de la vida y seguridad de los usuarios.

Más Vistos