Connect with us

Actualidad

César Linares Aguilar asume la presidencia ejecutiva de EsSalud

Reemplaza en el cargo a la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

Publicado

el

Archivo: EsSalud

Síguenos en Google News

El Dr. César Linares Aguilar asumió oficialmente el cargo de nuevo presidente ejecutivo de EsSalud en reemplazo de Rosa Gutiérrez.

Como se recuerda, el día de ayer fue publicado su nombramiento en el diario oficial, a través de la Resolución Suprema N.º 021-2023-TR, en medio de una serie de suspicacias por su designación.

En ese sentido, el nuevo titular de la institución sostuvo una reunión con los diferentes gerentes del Seguro Social de Salud para manifestarles su compromiso de trabajo en conjunto por el bienestar de los 13 millones de asegurados.

Asimismo, señaló que su gestión priorizará el abastecimiento adecuado de medicamentos e insumos médicos, así como trabajar de manera transversal en la lucha anticorrupción.

Rechaza denuncias en su contra

En entrevista a RPP Noticias, el flamante jefe de EsSalud deslizó cualquier responsabilidad sobre las cuatro denuncias en su contra que lo hacían responsable de diversos delitos.

“De esas cuatro denuncias, tres fueron archivadas y una está en proceso de investigación actualmente. Yo quiero aclarar que no soy el involucrado directo, son parte de la profesión médica que a veces a nosotros involucran o citan a diferentes especialistas. Llaman a declarar ante la Fiscalía por casos en el que hubo participación indirecta”, manifestó.

“Yo soy inocente. No me pueden acusar por cosas que no he hecho ni actos delictivos que no cometí. Esas pruebas (de los casos) serán presentadas por mi abogado”, añadió.

Finalmente, negó ser militante de Perú Libre, aunque contrariamente dijo que presentará una carta solicitando su desafiliación de la agrupación que lidera Vladimir Cerrón.

Más Vistos