Connect with us

Actualidad

Central es elegido el mejor restaurante del mundo en los The World’s 50 Best Restaurant

Los chefs nacionales Virgilio Martínez y Pía León dirigen el restaurante desde 2009.

Publicado

el

Archivo: The World’s 50 Best Restaurant

Síguenos en Google News

¡Orgullo mundial! El Restaurante Central de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, fue elegido como el mejor restaurante del mundo, encabezando así la selecta lista de los The World’s 50 Best Restaurant.

La ceremonia se llevó a cabo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España), con los mejores chefs del mundo.

La 21ª edición del ranking anual patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, presentó restaurantes en 24 territorios en los cinco continentes y 12 entradas nuevas.

En el caso de Central, se llevó el trofeo The World’s Best Restaurant 2023, premio que estuvo a punto de obtener el año pasado al quedar en la segunda posición, detrás de Geranium, ubicado en Dinamarca.

Cabe señalar que, Central no solo obtiene el reconocimiento al mejor restaurante del mundo, sino que también logra el mismo galardón al mejor restaurante de Sudamérica, lo que hace doblemente valorado el reconocimiento de los más importantes referentes del arte culinario internacional.

Como era de esperarse, el chef nacional se mostró muy emocionado por el logro obtenido. “Gracias a todos los que nos han apoyado hoy (…) Gracias Perú, gracias Lima”, señaló ante los aplausos de colegas de todo el mundo.

“Esto no se trata de ser el número uno, sobre la competencia, ni ser el mejor. Esto es sobre lo que hacemos cada día, amar lo que hacemos, seguir logrando nuestras hermosas metas y buscar la verdad”, agregó.

Pía León también dirigió unas palabras de agradecimiento para su equipo, a los que se encuentran tanto en España como en Perú. Ella reconoció el duro trabajo que ha realizado todo el personal de Casa Túpac: de Central, de MIl y de Kjolle (todas las marcas que manejan). “Venimos trabajando muy duro, pero siempre dándonos una pausa y mirando hacia atrás para ver los pasos que hemos venido realizando y reflexionando”, mencionó.

Luego se dirigió a Virgilio para agradecer su constancia y perseverancia. “Creo que eres un ejemplo único”, le dijo en el escenario valenciano. Para luego preguntarse, “¿de qué sirve trabajar tanto si finalmente no hay un camino o un guía al final?”.

Dato:

Dirigido por los chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central ingresó por primera vez a la lista de los The World’s 50 Best Restaurant en el 2013. En el 2015 se posicionó en el Top 5 del mundo, lugar que perdió en 2016 y 2017. En 2021, alcanzó el número 4 y en 2022 se coronó segundo del mundo. El que la sigue, la consigue.

Más Vistos