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Catorce empresas de diversas regiones obtienen el Sello de Biocomercio Perú

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Provenientes de Ayacucho, Junín, Lima, Madre de Dios y San Martín.

Catorce destacadas empresas de los sectores de agroindustria y manufacturas han sido distinguidas a nivel nacional con el prestigioso Sello de Biocomercio Perú, otorgado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Este reconocimiento refuerza la presencia de iniciativas que adoptan modelos de negocios sostenibles, atrayendo la atención del mercado internacional gracias a la conservación y uso responsable de los productos de biodiversidad.

Originarias de Ayacucho, Junín, Lima, Madre de Dios y San Martín, estas unidades productivas han obtenido el sello debido a su dedicación a la implementación de los principios del biocomercio en las cadenas de valor de los recursos de la biodiversidad nativa.

Las cadenas evaluadas incluyeron productos como quinua, aguaymanto, maca, castaña, sangre de grado, tara, cacao nativo, copoazú y sacha inchi.

Empresas como Agronegocios Wiraccocha del Perú, Algarrobos Orgánicos del Perú, Amazon Andes Export, Argos Export, Aspagro Company, Candela Perú, Cafrut, Cooperativa Agrobosque, Coopaidi, Greenbox, Pebani, Origin San Antonio, Shanantina y Wari Solid Food Perú fueron reconocidas por su compromiso con la sostenibilidad, integrándola como un eje estratégico en su gestión empresarial.

Este reconocimiento no solo destaca el esfuerzo de estas empresas, sino que también les abre nuevas oportunidades en el mercado internacional. Con el Sello Biocomercio Perú, estas compañías podrán acceder a nichos comerciales clave en países como Estados Unidos, Alemania, Holanda y China, participando en plataformas donde las prácticas sostenibles son altamente valoradas por los compradores.

Este logro no solo generará un valor agregado al sector, sino que también brindará a estas empresas una ventaja competitiva y diferenciadora en el mercado global, según afirmó el ente promotor.

Con este paso, Promperú avanza en la implementación de la Estrategia Nacional de Promoción del Biocomercio, sumando estas catorce empresas a las cinco dedicadas a la línea de alpaca que ya cuentan con el Sello Nacional. En total, 19 organizaciones ahora ostentan este distintivo.

Promperú reitera su compromiso con la promoción de modelos de negocios sostenibles, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad nativa y al desarrollo de las comunidades locales. En este sentido, la estrategia de Cultura Sostenible se presenta como un camino hacia estos objetivos, integrando criterios de sostenibilidad en las empresas exportadoras como elementos diferenciadores y contribuyendo a aumentar su competitividad en los mercados internacionales.

Las empresas interesadas en conocer más sobre los programas y certificaciones en biocomercio pueden ponerse en contacto a través del correo sostenibilidad@promperu.gob.pe.

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