Connect with us

Actualidad

Avión en el que iba a bordo Yevgeny Prigozhi se estrella en la región rusa de Tver

Líder del grupo “Wagner” encabezó un intento de golpe de Estado contra Vladímir Putin en junio último.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

Tensión en Rusia. El líder del Insurgente Grupo Mercenario “Wagner”, Yevgeny Prigozhi, perdió la vida, junto a otras nueve personas, en un “accidente aéreo” suscitado hoy en la región rusa de Tver.

Archivo: Internet

En ese sentido, el avión Embraer Legacy 600 se estrelló a tierra cuando sobrevolaba el noreste de Moscú. Asimismo, se confirmó que el otro líder de la organización, Dmitry Utkin, también perdió la vida en el siniestro.

Como se recuerda, Yevgeny Prigozhi encabezó un intento de golpe de Estado en junio pasado contra el presidente ruso, Vladímir Putin. Su poder sobre el grupo paramilitar e influencias en la región generaron zozobra en el país, precisamente cuando “Wagner” tomó una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.

Archivo: Internet

Tras la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Prigozhin aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética, hecho que fue considero como un “triunfo” por parte del Kremlin.

Su última aparición fue hace 48 horas, cuando a través de un video anunció el reinicio de sus operaciones en el África, para hacer de Rusia “más grande en todos los continentes”, confirmando lo que sería un nuevo pacto entre su escuadrón y Putin.

De momento, la Agencia Federal de Transporte Aéreo inició una investigación sobre la caída del avión que se dirigía de Moscú a San Petersburgo y desde el Kremlin niegan tener cualquier responsabilidad en el fatídico hecho.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos