Connect with us

Actualidad

Audiencia de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini es reprogramada para el 20 de julio

Son investigados por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.

Publicado

el

Archivo: Poder Judicial

Síguenos en Google News

El Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, programó para este jueves 20 de julio a partir de las 10:00 a.m.  la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Sada Goray, Mauricio Fernandini, y otros.

Como se recuerda, la diligencia en un principio iba a realizarse hoy a las 4:00 p.m., pero el magistrado aceptó la reprogramación planteada por la defensa legal de la investigada, ya que argumentó que “necesita más tiempo para estudiar el caso y preparar una defensa eficaz”.

Cabe precisar que, el requerimiento fiscal también alcanza a Luis Martín Mesones Odar, Pedro Gary Arroyo Marquina y Roger Lizandro Gavidia Johason.

La empresaria fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a su ingreso al país el pasado 07 de julio, ese mismo día el extrabajador de RPP fue intervenido en Surco, a unas cuadras de la Embajada de los Estados Unidos.

Los acusados son investigados por las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group en el Fondo Mi Vivienda durante el gobierno del entonces presidente Pedro Castillo Terrones.

Goray es investigada por pagar coimas de 4 millones de soles a la presunta red de corrupción que habría liderado el exmandatario, para de esta manera lograr la designación de funcionarios en el Fondo Mi Vivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes y así pueda ser favorecida en sus artimañas en el Estado.

Por su parte, el periodista terminó inmiscuido en el caso, ya que diversos pagos se realizaron por medio de su prima Pilar Tijero. Vale recordar que, Fernandini se acogió a la confesión sincera hace unos meses, revelando que había contactado a Sada Goray con Salatiel Marrufo y que incluso trasladó el pago de 4 millones de soles a este último, quien es sindicado por la Fiscalía como miembro del ‘Gabinete de las Sombras’ del expresidente Castillo Terrones.

Hasta que se desarrolle la audiencia que definirá su libertad, los investigados permanecerán en la sede de la Región Policial Lima.

Más Vistos