Connect with us

Actualidad

ATU pone en funcionamiento su servicio “Lechucero” por festividades del 31 de octubre

Buses del Metropolitano y del corredor Azul estarán disponibles de 11 p. m. a 4 a. m.

Publicado

el

Archivo: ATU

Síguenos en Google News

Este martes 31 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento el servicio “Lechucero” del Metropolitano para movilizar, de manera segura, a las personas que celebren el Día de la Canción Criolla o Halloween, y a quienes deseen trasladarse hacia distritos de mayor afluencia durante esta fecha como Miraflores, Barranco y el Centro de Lima.

Archivo: ATU

El “Lechucero” operará, de manera excepcional, de 11:30 p. m. a 4 a. m. desde el terminal Matellini, en Chorrillos, hasta Naranjal, en Independencia. Las estaciones donde se detendrá para recoger y dejar pasajeros son Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle, en ambos sentidos.

El costo de la tarifa será de S/ 3.20 pagando con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass y la frecuencia de llegada de los buses será de 30 minutos.

“Lechucero Corredor Azul”

Los usuarios también podrán movilizarse en el corredor Azul que opera de 11 p. m. a 4 a. m. desde Miraflores hasta el Rímac, y viceversa. Este servicio recorre importantes avenidas como Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna y Alcázar. La tarifa es de S/ 2.20 y la frecuencia de llegada de buses es de 10 minutos, aproximadamente.

El servicio “Lechucero” del Metropolitano funciona de manera regular los días jueves, viernes y sábado de 11:30 p. m. a 4 a. m. Empezó a operar en julio de 2022 y el “Lechucero” del corredor Azul en mayo del mismo año, trasladando hasta la fecha a más de 520 000 pasajeros.

La ATU exhortó a sus usuarios a trasladarse respetando las normas de convivencia y siguiendo las indicaciones de su personal de campo.

Más Vistos