Connect with us

Actualidad

ATU interviene en lo que va del año a más de 2 000 conductores sin licencia de conducir

Hasta agosto, la entidad realizó 16 271 operativos de fiscalización en Lima y Callao.

Publicado

el

Archivo: ATU

Síguenos en Google News

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que en lo que va del año, detectó durante sus operativos de fiscalización un total de 2 097 conductores que realizaban el servicio de transporte urbano sin contar con licencia de conducir.

Archivo: ATU

Dicha falta se encuentra tipificada con las infracciones N07 y R08, las cuales implican prestar el servicio con conductores que no cuenten con licencia o que, contando con ella, no corresponda a la clase y categoría requerida para el servicio o que tengan el brevete retenido, suspendido o inhabilitado.

Cabe señalar que, hasta el 31 de agosto del presente año, la ATU ha realizado 16 271 operativos de fiscalización en varias calles y avenidas de Lima y Callao.

Durante estos operativos, han enviado al depósito a más de 2 000 vehículos por realizar el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización respectiva y por otras infracciones de alto riesgo.

En esa línea de acción, la ATU reafirma su compromiso de continuar trabajando para brindar a los 11 millones de limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.

Más Vistos