Connect with us

Actualidad

ATU implementa paradero autorizado de taxis en el Aeropuerto Jorge Chávez

Infraestructura tiene espacio para ocho vehículos y en las próximas semanas se implementarán otros 10 más.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

A fin de brindar mayor seguridad a las personas que llegan al país a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó un paradero de taxis autorizados a pocos metros de la puerta de entrada y salida de los vuelos nacionales de dicho terminal aéreo.

La nueva infraestructura se encuentra en la pista auxiliar de la avenida Elmer Faucett y tiene espacios para ocho vehículos, tres de los cuales estarán en las zonas en paralelo donde podrán esperar a los pasajeros y otros cinco estarán en las zonas en diagonal donde esperarán su turno.

En el lugar también se habilitaron veredas, una zona de espera peatonal, así como una bahía de circulación. Además, se ha mejorado la señalización con el pintado de un crucero peatonal, las flechas direccionales, entre otros.

Cabe señalar que, en las próximas semanas, se implementarán otros 10 espacios en diagonal.

«Este paradero permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía, y que los taxistas autorizados puedan esperar, de manera ordenada, a los clientes que salen del aeropuerto y los usuarios podrán acceder a un servicio que es formal y seguro», explicó John Laus, vocero de la ATU.

Este paradero de taxis se hizo posible gracias a las coordinaciones con la Municipalidad Provincial del Callao y la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de adoptar las acciones conjuntas que permitan el desarrollo de los trabajos.

Dato:

Actualmente, en Lima y Callao hay 192 paraderos habilitados para taxistas formales ubicados en 36 distritos. Asimismo, se cuenta con una flota habilitada de 100 915 taxistas acreditados por la ATU.

Más Vistos