Connect with us

Actualidad

ATU: Fiscalización electrónica detecta cerca de 3 000 vehículos que hacían transporte informal

Gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Cercado de Lima, La Molina y San Borja.

Publicado

el

Archivo: ATU

Síguenos en Google News

Mediante el “Plan de fiscalización a través de medios electrónicos”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detectó, en lo que va del año, 2 955 vehículos que realizaban el servicio de transporte de manera informal en las avenidas del Cercado de Lima, La Molina y San Borja.

La entidad precisó que luego de evaluar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos en los distritos de La Molina, San Borja (av. Javier Prado) y el Cercado de Lima (avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau), ha iniciado los respectivos procedimientos administrativos sancionadores a 1 838 unidades.

Archivo: ATU

Cabe sealar que, El “Plan de fiscalización a través de medios electrónicos” es una iniciativa implementada por la ATU de manera conjunta con las municipalidades de los mencionados distritos, con las que firmó acuerdos de colaboración interinstitucional.

En el marco de este acuerdo, el personal de la ATU y de dichas comunas obtuvieron los videos y las fotografías que evidencian las faltas relacionadas con el transporte informal.

Carlos Salazar, vocero de la ATU, recordó que los vehículos de transporte informal no solo carecen de autorización de la entidad, sino que también ponen en peligro a los usuarios quienes en muchas ocasiones son víctimas de robos y secuestros en estas unidades.

Del mismo modo, señaló que la entidad tiene previsto implementar en los próximos meses la fiscalización electrónica en otros distritos como Surco y San Miguel.

Más Vistos