Connect with us

Actualidad

Alcalde de Lima envía proyecto de ley que establece el delito de terrorismo urbano en el Perú

Iniciativa deberá ser evaluada en comisiones para – de ser aprobada – ser debatida en el Congreso.

Publicado

el

Archivo: MML

Síguenos en Google News

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, envió al Congreso de la República la propuesta de proyecto de ley que establece el delito de terrorismo urbano en el Código Penal.

A través de un oficio, el burgomaestre capitalino menciona que el ilícito fue aprobado en sesión extraordinaria de concejo el pasado viernes 22 de septiembre y que espera su evaluación para su posterior debate en el Pleno.

Sobre la propuesta legislativa tratada en la Municipalidad Metropolitana de Lima, fue el teniente alcalde Renzo Reggiardo quien sustentó la iniciativa, la cual obtuvo el respaldo unánime de sus colegas regidores.

Archivo: MML

En ese sentido, la propuesta menciona que el utilizar armas de guerra, granadas, explosivos; así como, realizar prácticas extorsivas con armas químicas, sería sancionado con una pena de 30 años de cárcel y no menor de 20.

Sobre los delitos que se considerarían como terrorismo urbano son: sicariato, secuestro, robo agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas, disturbios y organización criminal, comisiones a las cuales se les aplicaría el Decreto Ley N. ° 25475.

Asimismo, el documento señala que la sanción aplica a quien causa estragos o grave perturbación a la tranquilidad pública, generando estado de zozobra, alarma o temor en la población.

Finalmente, el proyecto fue emitido en el marco de lo dispuesto en el artículo 107 de la Constitución Política, así como del numeral 13 del artículo 9 y artículo 85 de la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos