Connect with us

Actualidad

SNI: El 98 % de las empresas industriales del país está operando con normalidad

Gremio industrial invoca a la ciudadanía y autoridades a priorizar el diálogo por el bien del Perú.

Publicado

el

Archivo: SNI

Síguenos en Google News

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reportó que, al inicio de la jornada laboral de hoy, miércoles 19 de julio, el 98 % de las empresas industriales de todo el país están operando con normalidad, salvaguardando el empleo y la producción nacional.

Como es de conocimiento, desde esta mañana se vienen registrando diversas manifestaciones en la capital, así como al interior del país, como parte de la marcha denominada “La Tercera Toma de Lima”.

En ese sentido, las industrias han tomado medidas preventivas ante los anuncios de manifestaciones como flexibilidad para el ingreso laboral, facilidades de transporte, además de realizar coordinaciones con las autoridades pertinentes.

“Como gremio que agrupa a la micro, pequeña, mediana y gran empresa manufacturera de todo el país, reafirmamos nuestra defensa a los derechos constitucionales del libre tránsito, al trabajo, el respeto a la propiedad privada y a la paz social”, señala la SNI a través de sus canales oficiales.

Del mismo modo, invocan a la ciudadanía y a las autoridades a priorizar el diálogo y evitar enfrentamientos violentos que puedan generar desenlaces lamentables.

“La manufactura nacional no se ha detenido en este contexto de protestas y reitera su compromiso con el desarrollo del país. Exhortamos a mantener la calma a quienes se sumen a las manifestaciones”, puntualiza el gremio industrial más grande del país.

Más Vistos