Connect with us

Negocios

Pleno del Congreso abordará propuesta de retiro del 100% de la CTS este jueves 2 de mayo

Hasta el 31 de diciembre de 2023, la Ley 31480 autorizaba el retiro del 100% de la CTS.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Junta de Portavoces del Congreso ha fijado para este jueves 2 de mayo el debate en el pleno sobre el dictamen que autoriza a los trabajadores a disponer del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Según informó el Congreso, esta medida fue priorizada por unanimidad junto a otras iniciativas legislativas durante la sesión de la Junta de Portavoces.

El dictamen en cuestión, que permite el retiro total de los depósitos de la CTS, cuenta con el respaldo favorable de las comisiones de Trabajo y de Economía del Congreso.

Este proyecto de ley posibilitaría a los trabajadores disponer libremente del total de sus depósitos de CTS, permitiendo incluso el retiro del monto acumulado hasta la fecha de publicación de la norma.

Normativa vigente:

Hasta el 31 de diciembre de 2023, la Ley 31480 autorizaba el retiro del 100% de la CTS. Sin embargo, tras expirar este plazo, actualmente rige una ley que solo permite disponer libremente del excedente de cuatro remuneraciones de los depósitos de CTS, una normativa anterior a la pandemia.

Depósito de la CTS:

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio que reciben todos los trabajadores en planilla que laboren al menos cuatro horas diarias. Esta bonificación equivale a una remuneración anual y se deposita en dos partes: el 50 % en mayo y el restante 50 % en noviembre.

Para el año en curso, el primer 50 % debe ser depositado durante los primeros 15 días de mayo del 2024, mientras que el segundo 50 % debe ser depositado dentro de los primeros 15 días de noviembre del mismo año.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos