Connect with us

Actualidad

Incremento de vientos afectaría la calidad de aire en la costa central del Perú

Serían nueve los distritos de Lima Metropolitana los afectados en las siguientes horas.

Publicado

el

Archivo: Senamhi

Síguenos en Google News

¡Atención! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó, que la concentración de contaminantes del aire podría incrementar debido a los vientos intensos que se registrarán del 12 al 14 de setiembre.

Especialistas de la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico del Senamhi detallaron que los vientos intensos incrementarán la humedad relativa del aire y reducirá las temperaturas provocando una mayor sensación de frío; además, incrementarían las concentraciones del Material Particulado con diámetro menor a 2,5 micras (PM2.5).

Archivo: Senamhi

Estas condiciones de mala calidad del aire afectarían a los distritos de Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, El Agustino, La Molina y Cieneguilla.

Por otro lado, también se espera un incremento en las concentraciones del Material Particulado con diámetro menor a 10 micras (PM10) en el departamento de Ica, principalmente a las localidades de Pisco, Ica y Nazca.

En ese contexto, el Senamhi expresa que seguirá informando sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, a fin de que las autoridades desarrollen acciones de prevención.

Más Vistos