Connect with us

Actualidad

Corredor Morado vuelve a operar desde hoy tras acuerdo entre concesionarias y el MTC

El consorcio empresarial resaltó que el acta final de los compromisos asumidos por el MTC y la ATU con los concesionarios se suscribirá este mismo miércoles.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Después de intensas negociaciones entre las empresas concesionarias del Corredor Morado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se anunció que el servicio del Corredor Morado reanudará operaciones a partir de este miércoles, 6 de marzo.

En un comunicado conjunto, las empresas concesionarias informaron que se han alcanzado «acuerdos preliminares» tanto en términos económicos como operacionales con el MTC y la ATU. La decisión de levantar la suspensión del servicio se tomó como un gesto de buena fe hacia los usuarios, con el objetivo de evitar que la población se vea perjudicada al recurrir a medios de transporte informales o rutas convencionales que implicarían mayores costos, tiempo de viaje y falta de seguridad.

El consorcio empresarial resaltó que el acta final de los compromisos asumidos por el MTC y la ATU con los concesionarios se suscribirá este mismo miércoles. Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, expresó en la Rotativa del Aire – Edición Noche de RPP, que se espera una resolución legislativa y eficiente para evitar que los usuarios se vean afectados nuevamente.

«Ha sido una desgracia total», afirmó Hermoza, refiriéndose a los problemas enfrentados durante los días de suspensión del servicio. Además, instó a la pronta retirada de las empresas de transporte que cubrieron temporalmente la ruta de San Juan de Lurigancho (SJL) a la avenida Brasil, ya que los corredores complementarios reanudarán sus funciones desde las 4:00 a.m. de este miércoles.

El MTC, a través de su cuenta en X, manifestó su compromiso de presentar una propuesta de modificación normativa al Congreso de la República para brindar una solución definitiva y sostenible a la problemática del transporte en la capital. También se comprometió a mejorar los procesos de fiscalización contra la informalidad por parte de la ATU.

«El Gobierno tiene como objetivo promover un transporte formal, integrado, inclusivo y seguro para todos los ciudadanos», concluyó el comunicado.

Más Vistos