Connect with us

Actualidad

Chile de luto: Gabriel Boric anuncia tres días de duelo nacional por la muerte de Sebastián Piñera

El presidente chileno, Gabriel Boric, decreta honores fúnebres y funeral de Estado para Sebastián Piñera, fallecido en un trágico accidente aéreo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En un emotivo mensaje a la nación, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el luto nacional de tres días en honor al fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero este martes.

«He instruido que el presidente Piñera sea despedido con todos los honores de funeral de estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo mandatario de Chile en dos oportunidades. Para ello, he designado a nuestro ministro de Relaciones Exteriores como encargado de la organización de un funeral de estas características», expresó Boric.

El mandatario chileno brindó un mensaje breve, destacando la contribución de Piñera a la construcción de grandes acuerdos por el bien de la patria y su dedicación democrática. Boric también comunicó haber contactado a los expresidentes de Chile para que participen en los funerales en homenaje a Sebastián Piñera y envió sus condolencias a los familiares del exjefe de Estado.

Sebastián Piñera, primer presidente conservador de la democracia chilena, murió en un accidente aéreo cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres confirmó el incidente con un fallecido y tres heridos.

La Presidencia de Argentina expresó sus condolencias en nombre del Estado argentino, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, así como el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, también manifestaron su pesar.

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos